Tras las acusaciones de una concejal

Álvarez negó rotundamente haber entregado sobres en un aula

El funcionario sostuvo que su presencia en el aula de un colegio durante la votación obedeció a "irregularidades" denunciadas por una fiscal. "Que yo me ponga a repartir sobres a la gente, con la Gendarmería y la Policía al lado...no sé cómo explicarlo sin reírme", manifestó.
miércoles, 25 de octubre de 2017 · 09:59

El Ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia, José Luis Álvarez, rechazó de plano las acusaciones vertidas públicamente por la concejal Miriam "Laly" Mora contra su persona, y sostuvo que su presencia en la escuela Antártida Argentina, durante la votación de este domingo, se debió a la impugnación de una mesa por presuntas irregularidades, denunciadas por una fiscal.

 

En ese sentido, Álvarez explicó que la Fiscal General de la lista 501 dio cuenta que una presidenta de mesa ingresaba a las aulas cuando la gente concurría a votar con menores -algo que no está contemplado en el Código Nacional Electoral-, por lo que decidió apersonarse en la Institución, para interiorizarse del tema.

 

"Fui a la escuela, el inconveniente era en la mesa 430, donde había un evidente manejo irregular. Por tanto, ingresé al aula y redacté una nota para la impugnación de los posibles resultados de la mesa, y que sea presentada en la Junta Electoral Federal”, señaló el funcionario.

 

Y continuó: "Cuando estaba terminando la nota, otro fiscal general me preguntó si yo estaba acreditado para estar en el aula, a lo cual le dije que no. Me invitó a retirarme y accedí, porque no correspondía. Eso fue todo".

 

Asimismo, Álvarez indicó que se enteró de "toda esta situación inverosímil" momentos después de haberse retirado de la escuela y consideró que se trata de un "absurdo".“Que yo entre en una escuela repleta de gente, monitoreada por la Gendarmería y la Policía, rompa la faja de un aula, me meta adentro y me ponga a repartir sobres con dinero a personas que hacen cola...no sé cómo explicarlo sin reírme", expresó.

 

Por último, el Ministro de Gobierno anticipó que llevará adelante las acciones legales pertinentes, para que el asunto sea aclarado. "Esto es el inicio de la campaña para el 2019. Sin embargo, no voy a permitir que se empañe mi persona y que me traten de mafioso. Le resto total importancia a la veracidad de los dichos", remató.

 

Comentarios