La visión de un "profesional" sobre Tierra del Fuego

"Diez mil puestos de trabajo es un costo que hay que pagar"

Durante la emisión de "Animales Sueltos" -anoche- el economista José Luis Espert brindó su particular "análisis" sobre la realidad de la isla. "Generar empleo en Tierra del Fuego es un curro y perjudica a los consumidores", lanzó.
viernes, 10 de noviembre de 2017 · 09:24

Tras la reunión de gobernadores con el presidente Macri para cuestionar la medidas propuestas en el proyecto de Reforma Impositiva, el programa "Animales Sueltos", que se emite por América TV, le dedicó -anoche- gran parte de su contenido en analizar sus implicancias y consecuencias.

 

A través de su staff permanente, compuesto de periodistas, economistas y analistas políticos, su conductor -el ex relator Alejandro Fantino- se interesó notablemente con el tema y abrió un debate de 15 minutos sobre el caso de Tierra del Fuego, luego de mostrar una placa que hacía alusión a la baja del 17 al 0 por ciento en la alícuota de impuestos internos, para celulares y productos electrónicos.

 

"Es mas barato pagarle un sueldo a los fueguinos para que no trabajen, que seguir subsidiando a estas industrias. E importar. Ahí no se fabrica nada, se ensambla; no hay nada argentino salvo la caja", abrió Sergio Berensztein.

 

"Esto le cuesta al país. Tierra del Fuego es una de las provincias más lindas de la Argentina, podría reconvertise al turismo; en un plan a 10 años. Además, tiene campos buenísimos para hacer madera fina, o hacer fruta", cerró el analista internacional.

 

Quien fue más allá fue el economista liberal José Luis Espert, al sostener que "con el cuento de generar empleo en Tierra del Fuego", el consumidor paga "tres ó cuatro veces más lo que vale realmente un celular". 

 

Luego de sus declaraciones, varios de los periodistas en la mesa le objetaron que, de prosperar las medidas propuestas por Hacienda, se perderían miles de empleos en la isla. "Diez mil puestos de trabajo son costos que hay que pagar. Argentina es el país del curro", contestó, sin tapujos.

 

"¿Es razonable que los ciudadanos paguen 3 ó 4 veces lo que valen los celulares en el mundo, para que se fabriquen en Tierra del Fuego? ¿No hay otra cosa que se pueda hacer? Siempre es vacunar al contribuyente, al consumidor, a la gente de a pie, parar generar beneficios que no sabemos cómo se distribuyen", continuó Espert.

 

Para finalizar, el director de la revista Noticias, Edi Zunino, mencionó que una de las principales empresas que fabrican celulares en la isla (Mirgor) es propiedad del actual Ministro de Finanzas de la Nación, Nicolás Caputo y que, anteriormente, perteneció al Grupo Macri.


"Si dejamos de hacer la truchada esta de los celulares en Tierra del Fuego, podemos decir entonces que este señor sufre un poquito, ¿no?, remató José Luis Espert.


Animales Sueltos y el análisis sobre Tierra del Fuego (a partir del minuto 23)

Comentarios