HABRÍA ACUERDO ENTRE LA AMPLIA MAYORÍA DE LAS PROVINCIAS

El ciclo lectivo 2018 comenzaría el 5 de marzo

Salvo Santa Cruz y San Luis, los representantes de las carteras educativas de las distintas jurisdicciones consensuaron comenzar las clases el 5 de marzo de 2018 y terminarlas el 14 de diciembre. La confirmación del calendario oficial se daría, no obstante, en el Consejo Federal el próximo 5 y 6 de diciembre.
miércoles, 15 de noviembre de 2017 · 10:23

Los ministros de Educación de las distintas provincias -menos Santa Cruz y San Luis- consensuaron comenzar las clases el 5 de marzo de 2018 y terminarlas el 14 de diciembre.

La confirmación de dicho calendario oficial se daría en el Consejo Federal, del que participarán el ministro de Educación nacional Alejandro Finocchiaro y todos los ministros provinciales, a realizarse en San Fernando, Provincia de Buenos Aires, entre el 5 y 6 de diciembre.

Además trascendió que cada distrito tendrá cierto margen de maniobra para definir, por caso, los días que comprenderá su receso invernal a desarrollar en julio.

Asimismo, como es habitual, la secundaria arrancaría siete días más tarde que la primaria.

Las dos provincias que se apartaron del consenso lo hicieron por motivos dispares, puesto que San Luis suele tomarse ciertas licencias a la hora de delinear su calendario escolar y apartarse de los acuerdos generales; y Santa Cruz todavía tiene grandes dificultades para reacomodar su ciclo lectivo 2017 debido a los 105 días de paro docente que dejaron a los chicos sin clases.

Comentarios