De emprender turismo en Brasil

Instan a viajeros fueguinos a vacunarse contra la fiebre amarilla

Deben apersonarse con orden médica en el HRU y el HRRG, entre 15 y 30 días previos a viajar al vecino país, inclusive si se trata de los principales destinos turísticos costeros.
martes, 21 de noviembre de 2017 · 19:54

El Programa Provincial de Inmunizaciones actualizó las recomendaciones de vacunación contra la fiebre amarilla para viajeros internacionales, especialmente dirigido a aquellos residentes fueguinos que escojan a la hermana República del Brasil, como destino turístico.
 

En ese sentido, la doctora Luciana Bellone, responsable del mentado programa, precisó que esta peligrosa enfermedad "es producida por un virus, que se transmite por la picadura de un tipo de mosquito", y agregó que los insectos que contagian son aquellos "que previamente han picado a un individuo enfermo".

 

"Se recomienda la vacunación a todos los viajeros que tengan previsto visitar Brasil, incluso a destinos turísticos de su costa", enfatizó la profesional, quien detalló que la dosis se puede colocar a partir del primer año de vida.

 

Asimismo, Bellone puntualizó que lo ideal es "aplicársela entre 15 y 30 días previos al viaje", debido a que la vacuna es efectiva a partir de los 10 días de su aplicación. Y amplió en que, de tratarse de personas mayores de 60 años y embarazadas, "debe evaluarse la necesidad real, según exposición a área de riesgo".
 

 
La vacuna se encuentra disponible en los vacunatorios centrales de la Provincia. En el Hospital Regional Ushuaia, la gente puede concurrir los miércoles de 9 a 19; en tanto, en el Hospital Regional Río Grande, habrá que apersonarse los miércoles y viernes, de 10 a 12 y de 14 a 16hs.


 
"La vacuna se aplica con orden médica" advirtió la doctora, y cerró con la recomendación de "visitar al médico de confianza o a un infectólogo" antes de viajar.

Galería de fotos

Comentarios