AMENAZARON CON IR A LA JUSTICIA

Padres autoconvocados repudiaron el programa de educación sexual provincial

Presentaron una nota al Ministerio de Educación y fueron atendidos por el titular de la cartera, Diego Romero. Aseguran que a sus hijos se les han pasado videos de cómo tener relaciones sexuales, las diferentes posiciones, cómo masturbarse.
viernes, 24 de noviembre de 2017 · 12:44

Padres Autoconvocados presentaron una nota al Ministerio de Educación y fueron atendidos por el titular de la cartera, Diego Romero, por la forma en la que según ellos se estaría enseñando educación sexual en las escuelas de la Provincia.

Una de las madres que forma parte de este grupo, identificada como Leyla, explicó algunos motivos de la queja: “Nenes de diez y once años, que se les han pasado videos de cómo tener relaciones sexuales, las diferentes posiciones, cómo masturbarse y les dicen que eso es normal, que los papás lo hacemos. No es sólo por el cartel de un baño. Sobre este punto, no tienen una respuesta certera. Es muy probable que tengamos que ir a la Justicia".

En ese sentido, la mujer aclaró: “No sólo eran los baños mixtos, sino en el haber sacado la carita a los baños de nenes y nenas. Esa era la problemática. Eso va más allá porque se está enseñando a los niños con un programa que se no se está utilizando bien”.

Finalmente, Leyla sentenció: “Yo no le voy a decir al ministro como tiene que manejar su gabinete, pero tiene que ir a recorrer los colegios y ver como están. Ahora nos tuvimos que juntar un grupo de padres para que esto saliera a la luz y se dieran cuenta de que forma lo están enseñando a los niños". 

La integrante de Padres Autoconvocados expresó que el ministro brindaría una respuesta el 10 de diciembre con todas las situaciones que se plantearon.

Comentarios

Otras Noticias