Vientos muy intensos con ráfagas

Continúa vigente un alerta meteorológico para Tierra del Fuego

El último parte del SMN da cuenta que las intensidades tenderían a disminuir en la mañana de este lunes, con velocidades estimadas de entre 50 y 80 km/h. El fenómeno se origina por un sistema de baja presión en el pasaje de Drake.
domingo, 10 de diciembre de 2017 · 18:07

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitó -este domingo- un alerta meteorológico para la provincia de Tierra del Fuego, por vientos muy intensos con ráfagas. En ese sentido, se informó que el fenómeno se origina en base al desplazamiento de un profundo sistema de baja presión por el pasaje de Drake, que provocará una "gradual intensificación de los vientos del noroeste", rotando al oeste.

 

Según se indicó, las mayores velocidades se prevén "a partir de la noche de este domingo sobre suelo fueguino", especialmente en el sur de la isla, donde las ráfagas pueden alcanzar los 100 km/h. Cabe destacar que, sobre el área marítima adyacente a Tierra del Fuego, las ráfagas pueden superar los 120 kilómetros por hora, entre lo que resta de esta jornada y la madrugada del lunes.

 

Actualización de las 6.30, lunes 11 de diciembre

Se registran vientos del sector oeste, con velocidades de entre 50 Y 80 Kilómetros por hora, con ráfagas. Se prevé que la intensidad tienda a disminuir durante la mañana de este lunes. Un nuevo reporte será publicado en el sitio oficial del Servicio Meteorológico, a las 12.30.

 

 

 

Comentarios