EL MATRIMONIO PARTIRÁ EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

Docentes antárticos se preparan para viajar al Continente Blanco

El Matrimonio de educadores que fue seleccionado para hacerse cargo de la Escuela Nº 38 “Presidente Raúl Alfonsín”, vivirá durante un año la experiencia de habitar la Antártida y dictarán clases a nueve niños. La gobernadora Bertone los citó el pasado fin de semana para conocerlos personalmente.
martes, 12 de diciembre de 2017 · 09:42

Los profesores elegidos para dar clases en la Antártida duarnte el 2018, Víctor Navarro Zalazar y Mariana Ibarra, partirán junto a sus hijos en los próximos días a la Base Esperanza. 

Ambos vivirán durante un año la experiencia de habitar la Antártida y darán clases en la Escuela 38 “Presidente Raúl Alfonsín” a nueve niños.

Precisamente, para el ciclo lectivo 2018 serán 7 niños de nivel primario, uno de nivel inicial y uno de jardín maternal.

Cabe recordar que la pareja de maestros fue elegida tras haber sido aprobado su proyecto educativo y superar las diferentes etapas del proceso de selección que lleva adelante un Comité instituido por el Ministerio de Educación. 

La gobernadora Rosana Bertone, quien los citó este fin de semana para conocerlos personalmente, contó que “además de la misión educativa fundamental, Mariana y Víctor van a estar concretando un proyecto que forma parte de su historia personal".

"Desde que estudiaban la carrera docente en el IPES y se pusieron de novios, se prometieron ser docentes de la Antártida", anotó la Mandataria fueguina, quien señaló que "quince años después, ya casados y habiendo formado una hermosa familia con dos hijos, van a hacer realidad su sueño de amor y de vocación”.

Comentarios