Datos oficiales del INDEC

La desocupación en Tierra del Fuego es del 5,7%

Corresponde al tercer trimestre de 2017, sobre una población económicamente activa de 65 mil personas. A nivel país, la cifra arrojó 8,3%.
jueves, 14 de diciembre de 2017 · 09:48

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) publicó -este miércoles- su informe trimestral sobre la desocupación en la República Argentina y sus jurisdicciones, donde la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur registró una cifra del 5,7 por ciento.

 

En ese sentido, el organismo gubernamental indicó que en la isla, cuya población total es de 154 mil habitantes (el informe consigna a Ushuaia y Río Grande), existen 65 mil personas económicamente activas, de las cuales, 4 mil se encuentran desempleadas.

 

En términos de la región patagónica, el porcentaje de desocupación sumado de ambas ciudades fueguinas se ubicó en el medio de la tabla, muy por arriba de Viedma-Carmen de Patagones (apenas 1,7 por ciento de desempleo), aunque bastante mejor que Rawson-Trelew, que arrojó 8,5 por ciento. Río Gallegos acusó un número similar al registrado en la isla, con 6,0 por ciento de desocupados.

 

A nivel país, el número de desocupación del último trimestre de 2017 arrojó un 8,3 por ciento, denotando una leve baja en cuanto al período anterior. Entre otros números relativos a Tierra del Fuego, se indicó que existen 4 mil personas ocupadas demandantes de empleo, mientras que otras 3 mil se encuentran subocupadas. En tanto, el nivel de actividad en la isla es del 42,3 por ciento.

 

Comentarios