Finanzas

Emiten letra por U$S 100 millones a ser suscripta por la provincia

El endeudamiento se trata de una determinación del Ministerio de Finanzas de la Nación, que el Estado provincial adscribe y reinvierte, bajo la premisa de recibir los correspondientes intereses a su vencimiento.
miércoles, 20 de diciembre de 2017 · 08:45

El Ministerio de Finanzas de la Nación dispuso -este martes- la emisión de una Letra del Tesoro a ser suscripta por la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, por un monto nominal de hasta 100,6 millones de dólares

 

Según publicó Ambito.com, las nuevas "letes" se adquirieron con un plazo de vencimiento a 90 días. En ese sentido, de acuerdo con la Resolución 259-E publicada en el Boletín Oficial, este título será emitido con fecha martes 19 de diciembre de 2017 y vencerá el 19 de marzo de 2018.

 

Los intereses devengados serán a Cupón Cero (a descuento), con amortización íntegra al vencimiento. Además, esta Letra será intransferible y no podrá tener cotización en los mercados de valores, ya sean nacionales o internacionales.

 

Es menester aclarar que quien toma la deuda es el Estado Nacional, y el Estado Provincial -en este caso, Tierra del Fuego- la adscribe, recibiendo a su vencimiento los intereses correspondientes.

Comentarios