Conecta la capital fueguina con Punta Arenas

Crucero antártico chileno "Stella Australis" arribó a Ushuaia

Se trata de la embarcación que realiza el usual recorrido por los fiordos, canales y glaciares, transitando por el estrecho de Magallanes. Además, en enero, se sumará una embarcación "hermana": El Ventus Australis, navío nuevo, que cuenta con más tecnología.
miércoles, 27 de diciembre de 2017 · 19:04

El buque de pasajeros "Stella Australis" arribó -este martes- al puerto de Ushuaia, en el marco de la temporada de cruceros antárticos, que circulan tanto por territorio argentino como chileno, transportando pasajeros de todo el planeta.

 

En ese sentido, el jefe de Expedición marítima, Felipe Arruda, indicó a este medio que la nave, cuya tripulación está compuesta en un 90 por ciento por ciudadanos chilenos, se trata del primer crucero antártico en recalar en Ushuaia, y remarcó que su presencia se extenderá hasta el mes de abril de 2018.

 

"Vamos al Cabo de Hornos con una regularidad de 2 (dos) veces por semana, desde septiembre. Conectamos Punta Arenas con Ushuaia, navegando por los fiordos, canales y glaciares, desde el estrecho Magallanes", afirmó el marino.

 

Mientras tanto, Arruda precisó que el recorrido "roundtrip" (ida y vuelta) demanda al navío siete días en total, partiendo desde Punta Arenas el sábado, arribando a Ushuaia el martes y zarpando el miércoles. Además, consignó que la mayoría de los pasajeros optan por realizar el viaje "en tramos independientes".

 

"Al ser un crucero de expedición, manejamos muchos idiomas, como alemán, español, inglés , portugués, francés e italiano. El buque tiene una capacidad total para 210 pasajeros, y transportamos en promedio 170  a 180 por viaje, con 64 tripulantes a bordo", agregó.

 

Por último, Arruda anticipó que, a principios de enero, se sumará un nuevo crucero antártico: el "Ventus Australis", que va a estar operando de manera paralela, junto con el Stella. "Está navegando hacia Cabo de Hornos, siempre conectando Ushuaia con Punta Arenas. Es un barco nuevo, con más tecnología", concluyó.

 

 

Galería de fotos

Comentarios