Éxodo vacacional

Recuerdan a fueguinos los documentos válidos en pasos fronterizos

Es luego de los numerosos casos registrados de viajantes que no pudieron salir de la isla, por no contar con la documentación correcta. La atención en el Paso Fronterizo San Sebastián es las 24 horas y, del lado chileno, el Paso 'Bella Vista' opera de 8 a 22.
miércoles, 27 de diciembre de 2017 · 20:28

La Secretaría de Seguridad de la Provincia comunicó a la población fueguina que "es imprescindible antes de viajar y cruzar al continente, que las familias tengan en cuenta los requisitos de la documentación exigida", para no sufrir demoras innecesarias y evitar tener que emprender un amargo retorno.

 

En ese sentido, se enumeró un listado de las identificaciones válidas, aceptadas para transitar en los pasos fronterizos, a saber:

  • Ciudadanos argentinos: Documento Nacional de Identidad (DNI) Tarjeta, Libreta Celeste Digital o Pasaporte.
  • Ciudadanos extranjeros residentes en el país: DNI Tarjeta, Libreta Bordó Digital, o Pasaporte de su nacionalidad.
  • Menores de edad: DNI actualizado, partida de nacimiento o libreta de casamiento de los padres, o autorización tramitada ante Policia Provincial o Escribano Público, en caso de viajar con uno o ninguno de sus padres.

 

Además, para atravesar territorio chileno es necesario contar con el seguro de accidentes SOAPEX, que puede ser contratado de manera online en www.magallanes.cl  y www.hdi.cl, o también en el mismo paso fronterizo.


Asimismo, en caso de que existan niños de hasta 12 años, también se deberá contar en el vehículo con la silla de seguridad apropiada para su edad y tamaño.


Se recuerda a toda la comunidad que la atención del Paso Fronterizo San Sebastián es durante las 24 horas, mientras que el Paso Fronterizo chileno 'Bella Vista' opera de 8 a 22.

Comentarios

Otras Noticias