A días del comienzo de las clases

Denuncian estado "vergonzoso" de los edificios escolares en TDF

En el marco de las negociaciones paritarias, desde el SUTEF manifestaron que las instituciones educativas en la provincia "no están en condiciones y no cumplen con las normas de seguridad e higiene mínimas". Criticaron duramente al ministro de Educación, Diego Romero.
martes, 14 de febrero de 2017 · 19:23
El Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) denunció que los edificios escolares en Tierra del Fuego "no están en condiciones" y apuntaron contra el Ministro de Educación, Diego Romero, a quien señalaron como "ausente".
 
 
A través de un comunicado, el sindicato de los docentes publicó un listado de establecimientos en la provincia, cuyas instalaciones "aún no están terminadas", al tiempo que detallaron serias falencias en otras, como ser falta de calefacción, agua corriente y transporte.
 
 
"Diego Romero es el actual Ministro de Educación de Tierra del Fuego, sin embargo al día 14 de febrero no se sabe nada de él", cuestionaron en el documento. En términos concretos, denunciaron que la Escuela N° 39, la Escuela N° 22 y el Jardín Nº 10 de Ushuaia "no cumplen con las normas de seguridad e higiene mínimas".
 
 
Por otro lado, aseguraron que la Escuela Especial Kayú Chenén "no tiene calefacción" y afirmaron que en Río Grande, a la Escuela N° 14, el Jardín N° 26 y el Colegio Antártida Argentina los docentes no pueden asistir a sus lugares de trabajo, por el mal estado en que se encuentran las instalaciones, mientras que el Colegio Soberanía Nacional se encuentra sin agua. 
 
 
"Vergonzosamente, solicitaron la extensión de la Ley de Emergencia Edilicia para el 2017, con la cual podían utilizar recursos discrecionalmente. Sin embargo, ningún legislador, ni ciudadano pudo saber qué  hicieron con ese dinero", polemizaron desde el sindicato, además de solicitar una urgente reapertura de paritarias, aduciendo la "falta de dignidad" para sus trabajadores.
 
 

Comentarios