Declaraciones "picantes"

Patricia Blanco: "Los fueguinos sólo piensan en cambiar la 4x4"

La emblemática luchadora social por los derechos de los jubilados se mostró muy molesta con el arco político y los dirigentes sindicales en la provincia. Reclamó mayor responsabilidad a la población, al momento de elegir autoridades. "Mientras sigamos votando por la pancita llena, el choripán y los pesitos en el bolsillo, todo va a seguir igual", lanzó.
miércoles, 15 de febrero de 2017 · 20:20
La referente de Jubilados Autoconvocados, Patricia Blanco, criticó al arco político y gremial actual en Tierra del Fuego, al manifestar que "hace 20 años que siguen con el mismo discursito y se sostienen a costillas de la gente", mientras que se pronunció sobre la "falta de compromiso" de la ciudadanía, al emitir su voto en las urnas.
 
 
"Escucho esta mañana a los dirigentes gremiales, al ministro de Salud, y dicen tanto y hacen tan poco por la gente...encima los sostenemos entre los que laburamos toda la vida", expresó Blanco ofuscada, en diálogo con medios radiales.
 
 
En ese sentido, la luchadora social remarcó que la comunidad "debe replantearse su cuota de culpa" al momento de elegir a sus autoridades y enfatizó que la población de la provincia "lamentablemente está muy direccionada a lo económico".
 

"Digamos la verdad; todo el mundo piensa en su 'bolsillito', en cómo tener más plata, cómo poder cambiar su 4 x 4, adónde viajar. Hay que ser más amplios", acusó Blanco, además de criticar ciertas "actitudes" de aquellos que se quejan por la difícil situación financiera.
 

"El doble discurso me molesta, me enferma. Después los encontrás en la cola de los bancos comprando dólares", polemizó, y añadió que la sociedad "tiene lo que que elige", ya que "los sindicalistas y políticos no nacieron de un repollo".
 
  
"Nos subimos a una 4 x 4, en la mano llevamos un teléfono que vale 15 mil pesos, pero nos quejamos porque tenemos que pagar una boleta de luz o gas un poco más alta", prosiguió Patricia Blanco, para culminar con una reflexión: "Muy pocos son los que tienen sentido de pertenencia con la isla, se arraigan, y defienden a la tierra en la que están, muchos ven sólo el signo pesos".
 
 

Comentarios

Otras Noticias