DESCUIDADO DESDE HACE 15 AÑOS

Gobierno recupera el vivero "Kayú Chenén" abandonado

Se trata de una acción enmarcada en el Plan de Recuperación de establecimientos educativos de la provincia.
viernes, 17 de febrero de 2017 · 17:23
El Gobierno de Tierra del Fuego comenzó los trabajos de recuperación del vivero de la escuela especial Kayú Chenén, lugar que estaba abandonado desde hace 15 años.

Estas actividades se ejecutaron en el marco del "Plan de recuperación de los distintos establecimientos educativos de la Provincia” detalló el secretario General Javier Eposto, quien dijo que "dicho trabajo fue requerido en diversas oportunidades por los docentes”, quienes resaltaron la necesidad de "refacción y adecuación del espacio, sin tener respuesta”.

Tras observar que en las gestiones anteriores "nunca se les había atendido en sus requerimientos y las notas que enviaban siempre cayeron en ‘saco roto’, imposibilitando un óptimo desarrollo de sus actividades”, el funcionario anotó que la actual gestión "haciéndonos eco de los reclamos, comenzamos a realizar los trabajos requeridos para que los alumnos cuenten con un espacio apropiado durante el desarrollo de sus tareas”.

"Lo que se está haciendo es una refacción interna del vivero, cuya superficie es de 85 mts. cuadrados, con chapas de policarbonato y hierro, para que quede completamente cubierto; además de resolver el problema de iluminación que tenía, adecuando los canteros, mejorar su accesibilidad y dejar previsto el sistema de goteo”, precisó.

Eposto remarcó que, además de las tareas de acondicionamiento de este vivero "también se está trabajando en el resto del edificio de la Escuela Especial, con el sistema de calefacción, con pruebas de hermeticidad que permitan detectar cualquier pérdida de gas y pode resolverlas”, acción que "se está llevando a cabo con técnicos matriculados”.

Comentarios

Otras Noticias