SUTEF PERDIÓ EXCLUSIVIDAD PARA NEGOCIAR

Paritarias docentes arrancan la próxima semana con participación de 5 gremios

El Gobierno Provincial convocará a la mesa de negociaciones a cuatro representantes del SUTEF, dos representantes de ATE, uno de UPCN, uno de UDA y uno de AMET. Se busca "la generación de una mesa paritaria con la representación de todos los sectores", argumentó el ministro de Gobierno, José Luís Álvarez.
viernes, 17 de febrero de 2017 · 08:50

El Gobierno Provincial anunció que la próxima semana se reunirá con cinco gremios para comenzar a discutir las pautas salariales de cara al ejercicio del 2017.

 

Según trascendió, tras la pérdida de exclusividad del SUTEF, será la primera vez que participarán de las negociaciones cinco gremios distintos.

 

El ministro de Gobierno, José Luis Álvarez, explicó en declaraciones radiales que esa "pérdida de exclusividad" se tomó "a través de la resolución que ha sacado el Ministerio de Trabajo a fines del año pasado, con respecto a la inconstitucionalidad de la ley 424, que limita la representatividad al SUTEF".

 

Según reveló Álvarez, con la integración de los demás gremios, se busca "la generación de una mesa paritaria con la representación de todos los sectores".

 El propio Álvarez reveló que a la mesa de negociación se sentarán "cuatro representantes del SUTEF, dos representantes de ATE, uno de UPCN, uno de UDA y uno de AMET”, mientras que por la patronal habrá "cinco paritarios por Educación, dos por Economía y dos por la Subsecretaría de Asuntos Gremiales”.

Comentarios