Operativo mancomunado de verano

Refuerzan prevención en rutas argentinas y chilenas

Es a raíz de la cuantiosa cantidad de accidentes registrados en las últimas semanas, algunos lamentablemente con consecuencias fatales. Buscan concientizar a los viajantes acerca de la importancia de cumplir con las normas y de extremar las medidas seguridad.
viernes, 17 de febrero de 2017 · 09:52
En el marco del Operativo Verano 2016/2017, que se lleva a cabo junto con el país hermano de Chile, personal de la Subsecretaría de Transporte de Tierra del Fuego, se trasladará -este viernes- a la zona comprendida entre San Sebastián y el Cruce de Onaisín, para llevar adelante una nueva jornada de prevención en conjunto con autoridades de fiscalización chilenas.
 

El objetivo de estos operativos es difundir la reglamentación en vigencia en ambos países y, por sobre todas las cosas, generar conciencia en los conductores y pasajeros de los vehículos que se desplazan por las rutas. En esta oportunidad, se estará entregando folletería y material realizado a través de un convenio en conjunto.
 

Estas acciones mancomunadas son el resultado del la última reunión del Comité de Integración Austral -realizada en Punta Arenas-, donde los Organismos de Transporte y Seguridad Vial argentinos y chilenos han unificado esfuerzos, ante los numerosos siniestros que se registran en la ruta internacional.


Comentarios