SÓLO DETRÁS DE CATAMARCA

Tierra del Fuego ocupa el segundo lugar en materia de femicidios

Así consta en el informe del 1º Índice Nacional de Violencia Machista, que será presentado el próximo 8 y 9 de marzo, en Ushuaia y Río Grande. El evento será presentado por los propios impulsores del estudio, Ingrid Beck y Martín Romeo.
lunes, 20 de febrero de 2017 · 10:01

Un informe sobre violencia machista en la Argentina señala que Tierra del Fuego ocupa el deshonroso primer lugar en materia de femicidios, a nivel nacional.

 

El 8 de marzo, día en el que se llevará a cabo en todo el país el Paro Internacional de Mujeres, la reconocida periodista Ingrid Beck y Martín Romeo presentarán en Ushuaia, el 1º índice de Violencia Machista que publicaron en noviembre del año pasado y que expuso los datos más relevantes acerca de la violencia de género en el orden nacional. Un día más tarde, el 9 de marzo irán a presentarlo a Río Grande.

 

Precisamente, en su visita a la Provincia, tanto Beck como Romeo -ambos impulsores del índice- expondrán los resultados de la violencia de género en Tierra del Fuego.

 

En Ushuaia la presentación será a las 10.45 en la Sala "Nini Marshall”, mientras que el 9 de marzo será en la sede de la UNTDF de Río Grande, ubicada en calle Thorne 302.

 

Dicho índice había arrojado en noviembre pasado que en Tierra del Fuego casi la totalidad de las mujeres habían sufrido acosos en lugares públicos y privados, estigmatización, discriminación, violencia obstétrica, y aislamiento en pareja, entre otros datos.

 

Además, dicho informe registró el asesinato del 1,57 por ciento de mujeres fueguinas por cada 100 mil habitantes, ubicándose la Provincia como la segunda con más femicidios detrás de Catamarca, donde son asesinadas 2, 44 por ciento de mujeres por cada 100 mil habitantes.

 

 

Los resultados del índice pueden repasarse aquí: http://contalaviolenciamachista.com/resumen/

Comentarios