FINDE "XL"

Este viernes arranca el rally “Glaciares de Tierra del Fuego”

Los días viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de febrero se realizará el primer Rally-Raid Internacional Glaciares de Tierra del Fuego, evento impulsado por las municipalidades de Porvenir y Timaukel.
martes, 21 de febrero de 2017 · 13:26
Hasta el momento se inscribieron pilotos de Argentina, Colombia y Chile, quienes darán vida a este especial evento deportivo organizado por el Club 18 de septiembre de Porvenir, con apoyo del propio padre de Carlo, Giorgio De Gavardo.
 
En honor al fallecido piloto de motociclismo y automovilismo chileno, Carlo De Gavardo, los días viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de febrero se realizará el primer Rally-Raid Internacional Glaciares de Tierra del Fuego, evento lanzado por las municipalidades de Porvenir y Timaukel

El principal desafío es plasmar en una competencia el interés que el recordado piloto tenía por la Patagonia, quien en 2013 y 2014 participó en dos competencias fueguinas: el Gran Premio de la Hermandad y la prueba automovilística que recorre el sur de Chile y Argentina.

Este primer Rally-Raid, además del deporte, busca promover el turismo de la zona austral, particularmente la ruta del Oro y los imponentes glaciares de Tierra del Fuego, cubriendo una distancia total de 652 kilómetros. La partida y llegada serán en Porvenir, pasando por Caleta María, lugar de gran atractivo turístico.

"Carlo de Gavardo tuvo la visión de organizar o participar en un gran rally austral. El guante lo recogió el Club 18 de Septiembre, entidad que invita a todos los riders aventureros de alma y corazón, a inscribirse en una actividad única en el mundo off road, a efectuarse entre Porvenir, Caleta María y Porvenir, con una distancia de 652 kilómetros”, indicó el concejal de Porvenir y socio del Club 18 de Septiembre, Carlos Soto.

La competencia constará de cinco pruebas especiales, las cuales estarán repartidas durante los tres días de actividad teniendo como punto de partida el próximo viernes por la tarde con la disputa del "Clasificatorio” (en un circuito de 4,5km) en el circuito municipal de Porvenir.

 

Las inscripciones se recibirán en el correo electrónico hasta hoy, 21 de febrero: [email protected].

Comentarios