Cobros indebidos de ayudas sociales

Indagan a 9 personas por fraude con planes Red Sol

La Justicia sospecha que fueron víctimas de maniobras "non-sanctas" de los implicados principales, que ya fueron denunciados el año pasado.
miércoles, 22 de febrero de 2017 · 09:42
La Justicia de Ushuaia indagó a nueve personas en el marco de la causa que investiga los supuestos "cobros indebidos" de planes Red Sol en el Banco de Tierra del Fuego.
 
 
A mediados de 2016, el Ministerio de Desarrollo Social detectó que Néstor Segovia había cobrado al menos 50 asignaciones correspondientes a otras personas, algo que fue demostrado por la Justicia. Asimismo, las autorizaciones para que Segovia cobrase los planes habían sido otorgadas por Ayelén Golovca, sobrina de Segovia y quien se desempeñana como directora en el Ministerio.
 

Sin embargo, esta vez se trataría de un caso distinto. Según trascendió, las personas llamadas a indagatoria podrían ser víctimas de una maniobra pergeñada mancomunadamente entre Segovia y Golovca, donde se los enviaba al banco a cobrar planes que correspondían a otros beneficiarios, que ya no los percibían.

 
De demostrarse esto último, los indagados quedarían apartados de la investigación. Cabe recordar que, meses atrás, la Justicia trabó un embargo contra Golovca y su tío por la suma de 600 mil pesos a cada uno, y les dictó una orden de restricción para salir de la provincia.
 

Comentarios

Otras Noticias