CON AMPLIO APOYO DEL OFICIALISMO

Comenzaron los controles migratorios en la Provincia

Lo confirmó la Delegación de la Dirección Nacional de Migraciones, desde donde aseguraron que los controles lo llevan adelante fuerzas federales y provinciales. El delegado Provincial de dicha Dirección, Lisandro Ruiz Cardona, dijo que "cuando se encuentren ciudadanos extranjeros en situación irregular, se procederá a iniciar los trámites de expulsión”.
martes, 7 de febrero de 2017 · 08:46
A partir de las nuevas medidas migratorias resueltas por la administración de Mauricio Macri, en la provincia ya se comenzaron a realizar controles territoriales por parte de fuerzas federales y provinciales para verificar la situación de residencia de extranjeros dentro de Tierra del Fuego. 
 
 
Tras confirmar la implementación de los nuevos controles, el delegado Provincial de la Dirección Nacional de Migraciones, Lisandro Ruiz Cardona, sentenció: "Esto nos da una herramienta para acelerar los procesos de expulsión del país de inmigrantes en situación irregular”.

 
En ese sentido, Ruiz Cardona agregó: "Cuando se encuentren ciudadanos extranjeros en situación irregular, se procederá a iniciar los trámites de expulsión, siempre recordando que la ley migratoria intima a regularizar la situación”.


Bajo el nuevo decreto del Presidente de la Nación, la posible expulsión de un extranjero podía tardar hasta 7 años, mientras que con el nuevo reglamento, podría darse en sólo 3 meses en caso de que no se le dé curso a ninguna de las medidas presentadas por el afectado.

 
Finalmente, en claro apoyo a la medida, Ruiz Cardona, agregó: "Con la amplitud de fronteras que tiene nuestro país no alcance solo con controles fronterizos, sino también tenemos que aplicar controles territoriales”.

Comentarios