Serían desde Trelew y Comodoro Rivadavia

Evalúan vuelos comerciales desde el continente hacia Malvinas

La iniciativa surgió después una reunión en Buenos Aires, de la cual participaron autoridades de Aerolíneas Argentinas, Cancillería y el gobernador de Chubut, Mario Das Neves.
martes, 7 de febrero de 2017 · 11:26

Luego de distintas conversaciones en Buenos Aires, entre el directorio de Aerolíneas Argentinas y Cancillería, se dejó de manifiesto la intención de unir el territorio continental con la islas Malvinas, mediante vuelos comerciales desde dos ciudades de Chubut, una en el norte de la provincia (Trelew) y otra en el sur (Comodoro Rivadavia).

 

Según indicó en una conferencia de prensa Mario Das Neves, gobernador de aquella provincia patagónica -y que también participó del encuentro- "nos consultaron cuál era nuestra opinión acerca de esta propuesta y dijimos que nos pareció correcto, al tratarse del pueblo malvinense".


Por su parte, la canciller Susana Malcorra remarcó que la cuestión de las conexiones aéreas entre el territorio continental argentino y las Islas Malvinas, ha sido tratado -hasta el momento- con carácter "meramente exploratorio".

 

"En las conversaciones mantenidas con el Reino Unido, sobre diversos aspectos de la relación bilateral, no se ha avanzado aún en la defnición de empresas, rutas y escalas”, afirmó la funcionaria, quien -días atrás- fue imputada por la Justicia Federal por -presuntamente- haber utilizado 1.300.000 pesos de fondos públicos para financiar su candidatura a la presidencia de la ONU. 

 

 

Comentarios