Este jueves y viernes, por medida de fuerza

Bancos en TDF no atenderán al público de 13 a 15

Así lo confirmó el titular de la Bancaria en la provincia, Gustavo Fernández. "Vamos camino a una medida de fuerza más dura", anticipó.
miércoles, 8 de febrero de 2017 · 11:55

El titular de la Asociación Bancaria seccional Tierra del Fuego, Gustavo Fernández, comunicó que, durante este jueves 9 y viernes 10 de febrero, no habrá atención al público en ningún banco de la provincia -en el horario de 13 a 15-, como medida de fuerza por "incumplimiento" de acuerdos salariales firmados en noviembre pasado.

 

"El 23 de noviembre se había firmado un acuerdo salarial, que sólo se cumplió en parte", expresó Fernández -en declaraciones radiales- quien, de esta manera, confirmó la adhesión en la provincia al paro dispuesto por el líder del gremio a nivel nacional, Sergio Palazzo.

 

"El gobierno no puede estar en desconocimiento de este tema. Hay un fallo judicial a nuestro favor, dictado por la Cámara Nacional de apelaciones del Trabajo, que ordena pagar un incremento en febrero y marzo", sostuvo el sindicalista, además de precisar que el acuerdo entre las partes posee la firma del Ministro de Trabajo, Jorge Triaca y el ex presidente del Banco Nación, Carlos Melconian.

 

De esta manera, Fernández ratificó que mañana y el viernes se realizarán asambleas en los puestos de trabajo de todos los bancos de Tierra del Fuego y no se atenderá al público de 13 a 15.

 

"Vamos camino a una medida de fuerza más dura", advirtió el gremialista.



 

Comentarios