Cobrarían una "ayuda extraordinaria"

"Incentivarán" a ex trabajadores de IFSA si abandonan la isla

Es para todos aquellos trabajadores, quienes quedaron sin trabajo por el cierre de la fábrica y no se acogieron al retiro voluntario ofrecido por la empresa. Se perdieron 6 mil puestos de trabajo en el último año en el sector industrial de la provincia.
jueves, 9 de febrero de 2017 · 12:04
El gobierno nacional impulsó un "plan de relocalización" para todos los trabajadores industriales que se desempeñaban -hasta fines del año pasado- en la empresa Informática Fueguina S.A. (IFSA), quienes, tras el cierre de operaciones de su fábrica en Río Grande, quedaron sin empleo y decidieron no aceptar el retiro voluntario.
 

En ese sentido, aquellos que no se acogieron a la oferta monetaria de la empresa tecnológica, recibirán una ayuda económica por un período de 6 (seis) meses, y otra "ayuda extraordinaria", aunque sólo en caso que éstos emigren de la isla, ya sea a sus lugares de origen o a otros distritos del país.
 
 
El diputado nacional de Tierra del Fuego y secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en Río Grande, Oscar Martínez, remarcó que "aún se está acordando con el gobierno nacional los montos a abonar a los cesanteados por los próximos seis meses" y señaló -en declaraciones radiales- que la cifra "contempla la mitad del promedio salarial del último año".
 
 
"Nos oponemos firmemente al plan de relocalización que quiere el Gobierno", manifestó Martínez en relación a esta iniciativa, que comprendería -en principio- la suma de 2 (dos) salarios mensuales.
 

Asimismo, el gremialista indicó -esta mañana- que en 2017 tres empresas han dejado de funcionar como tales en la ciudad de Río Grande, y mencionó a Visteon -40 operarios, con una antigüedad promedio de 30 años- IFSA -200 trabajadores en total- e INTERCLIMA, perteneciente al grupo MIRGOR. 
 

"Un informe, que nuestro gremio ha podido corroborar, arrojó que comparando diciembre de 2015 con el mismo mes de 2016, se han perdido 6 mil puestos de trabajo en la provincia, siendo el sector industrial el más afectado", concluyó Martínez.

Galería de fotos

Comentarios