Aducen es un "terrible flagelo" para el sector ganadero

Llaman a combatir al perro asilvestrado en TDF

En el marco de la 38° Exposición Rural en Tierra del Fuego, se dejaron de manifiesto las graves consecuencias que traen aparejados los perros sueltos para el sector. Afirman que perjudican la producción ovina y bovina, además de afectar a la salud pública.
lunes, 13 de marzo de 2017 · 09:42
La presidenta de la Asociación Rural de Tierra del Fuego, Lucila Apolinaire, hizo un llamamiento a la gente, los Municipios y el Gobierno Provincial para combatir al perro asilvestrado, en el entendimiento de que es "un flagelo para la salud pública y la producción del ganado ovino y bovino".
 

En ese sentido y durante el discurso de apertura de la 38° Exposición Rural en la provincia, la directora convocó a "un acuerdo político y social" para con la cuestión, haciendo referencia a la sanción de la Ley Provincial N°1146 de Manejo de Poblaciones de Perros, que comenzará a regir a a partir de esta semana.
 
  
"El perro asilvestrado perjudica al turismo, a la biodiversidad y a toda la producción ganadera de Tierra del Fuego, ya que no sólo los ovinos sufren ataques, sino que hay registros de ataques de a terneros, vacas y hasta caballos”, alertó Apolinaire, quien afirmó que existe un "desmanejo" de la población canina en las tres ciudades fueguinas.


 

Galería de fotos

Comentarios