Plan de Desarrollo Foresto-Industrial

Gobierno comprará muebles de lenga por $2,5 millones

Se plantea la generación de empleo mediante el desarrollo económico del sector forestal, a través del programa "Compra de madera fueguina".
jueves, 16 de marzo de 2017 · 18:56
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca indicó que se está llevando adelante la compra de muebles de madera de lenga por un monto de 2,5 millones de pesos, que se inscriben dentro del Plan de Desarrollo Foresto-Industrial, aprobado por Decreto No 2821/16, el 22 de diciembre pasado.

 
En un encuentro realizado en la ciudad de Tolhuin, que contó con la presencia de todos los actores del sector forestal, se recordó que el Programa "Compra de madera fueguina" plantea la generación de empleo mediante el desarrollo económico del sector, con base en la agregación de valor vía segunda trasformación.
 

En ese sentido, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Vázquez, subrayó que -entre otras acciones- el proyecto contempla "la capacitación a motosierristas por primera vez en la provincia, e inventario de la cantidad de metros lineales de madera para insumos en la construcción de viviendas por el IPV".
 

Asimismo, desde el Ministerio informaron que se están realizando evaluaciones de trabajadores forestales, identificación de problemas de comercialización, apertura de nuevos mercados para madera de lenga, y nuevos diseños de muebles.

Comentarios

Otras Noticias