Cobro indebido de ayudas sociales

Planes Red Sol: Ratifican que hubo irregularidades

El Informe de la Comisión Investigadora reveló un importante desorden administrativo, exceso de beneficios que se cobraban por terceros sin controles y legajos incompletos, entre otros ilícitos.
jueves, 16 de marzo de 2017 · 09:11
La Comisión de Evaluación y Seguimiento del Programa Provincial Red Solidaria de Estímulo para las Personas en Situación de Riesgo (RED-SOL), presentó ayer su informe de Investigación y confirmó que existieron numerosas irregularidades en el cobro indebido de pensiones y ayudas sociales.
 
 
A raíz de la denuncia formulada en septiembre del año pasado ante la Justicia penal, por presunta estafa contra el Estado, desde el Ejecutivo provincial se encomendó la conformación de una comisión que investigue administrativamente la gestión del Programa y formule las recomendaciones necesarias para evitar la reiteración de este tipo de hechos.
 

Bajo las directivas de la ministra de Desarrollo Social, Paula Gargiulo, el Informe revela un desorden administrativo importante, un exceso de beneficios que se cobraban por autorización a terceros sin controles y legajos incompletos, entre otras irregularidades que se han corregido a partir del trabajo realizado.

Comentarios