Según datos del INDEC

La desocupación en Tierra del Fuego es del 5,9 por ciento

La cifra corresponde al último trimestre del año 2016 y se ubicó casi dos puntos por debajo de la difundida a nivel nacional, que es del 7,6 por ciento. Se consignó en 4 mil el número de personas que no posee empleo en la isla.
viernes, 17 de marzo de 2017 · 09:47
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) reveló que la tasa de desempleo en la provincia de Tierra del Fuegoe es del 5,9 por ciento, mientras que son 4 mil las personas de la población económicamente activa que se encuentran sin trabajo
 
 
Los datos difundidos son del último trimestre de 2016 y arrojaron un incremento del 0,3 por ciento, con respecto al mismo trimestre del año anterior. Por otro lado, se indicó que la tasa de actividad llegó al 47,3 por ciento; mientras que el empleo llegó al 44,5 por ciento, tomando en cuenta los 151 mil habitantes entre las ciudades de Ushuaia y Río Grande.
 
 
De esas 151 mil personas, hay 71 mil personas económicamente activas, de las cuales son 67 mil los fueguinos con una ocupación y 4 mil los desocupados. Asimismo, existen 5 mil personas que poseen una ocupación, pero buscan cambiar de trabajo.
 
 
Mientras tanto, en el país la tasa de desempleo se ubicó en el 7,6 por ciento, con una estimación de 937 mil personas sin trabajo y 1,2 millones con problemas de empleo.

 

Comentarios