TRAS NUEVAS REUNIONES, EL CONFLICTO NO SE RESUELVE

Fracasaron las paritarias de médicos y docentes fueguinos

Se trata delos trabajadores de la salud nucleados en ATSA y de los de la educación de SUTEF, quienes tras asistir a una reunión con autoridades en el Ministerio de Trabajo Provincial, señalaron que lo ofertado es "una provocación" y "una burla".
viernes, 17 de marzo de 2017 · 08:54
Una nueva reunión por paritarias locales tuvo lugar ayer en la sede del Ministerio de Trabajo Provincial, a donde se acercaron representantes de la Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) y del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF).


Los primeros en ingresar al edificio fueron los representantes de ATSA, encabezados por Alejandro Pérez, quienes se retiraron sin mayores satisfacciones.

 
Tras la reunión, Pérez explicó en declaraciones radiales: "Nosotros entendemos a esto como una provocación hacia nuestro sector. Ofrecieron $420 al salario básico, es decir, un 80% más de aumento de las guardias”. 

 
Según informaron desde ATSA, solicitarán un cuarto intermedio para explicar a las bases el nuevo ofrecimiento del Ejecutivo. De esta forma, el líder de los trabajadores de la salud dio a entender que no aceptarían la oferta.

 
Por su parte, las autoridades del SUTEF también se retiraron sin lograr ningún acuerdo paritario.
Según trascendió, los representantes del Gobierno ofrecieron a los docentes la irrisoria cifra de $48 de aumento a cobrar a partir de la próxima liquidación, para luego seguir con aumentos en los siguientes meses.

 
Acto seguido, el paritario Héctor López Auil sentenció en declaraciones radiales: "Esto es una burla”. 


Tal cual como ocurre con ATSA, también el SUTEF transmitirá esta nueva oferta a las bases, aunque se espera un igual rechazo.
 
 
Cabe recordar que la negociación paritaria adquirió carácter provincial luego de que el Gobierno Nacional decretara el fin de las paritarias nacionales.

Comentarios

Otras Noticias