Instó a copiar a Chile y Japón

Gastón Roma: "Hay que pasar todo de gas a eléctrico"

El diputado nacional volvió a referirse al cambio de matriz energética en Tierra del Fuego y planteó que la solución en la isla está en el interconectado nacional. "No sirve de nada seguir tirando gasoductos", sentenció.
martes, 21 de marzo de 2017 · 19:27
El diputado nacional de Tierra del Fuego, Gastón Roma, señaló que la solución para la generación de energía en la provincia "es eléctrica" y cuestionó la terminación del tramo de bypass del gasoducto, ya que "se sabe que va a quedar chico".
 
 
"Japón y Chile tienen su sistema de calefacción, de cocción y de calentamiento de agua todo eléctrico y aéreo, porque han tenido tantos terremotos, tsunamis y todo lo demás, que prevén que lo mejor para efectuar reparaciones es que sea de esa manera. Ese es un ejemplo claro", manifestó Roma esta mañana, en diálogo con medios radiales.
 
 
En ese sentido, el parlamentario apostó por el interconectado eléctrico para la isla, en el entendimiento de que, "no solamente es más seguro", sino que es lo que se necesita para que lleguen las inversiones, en materia de turismo.
 
 
"Hoy a la noche hay un cóctel en la embajada de Rusia, con unos empresarios rusos interesados en invertir en Ushuaia en el tema de los centros de ski y varias cosas más. Si no tenemos un interconectado, que garantice al menos 5 o 10 megavatios, no se pueden instalar ni hacer obras", enfatizó. 
 
 
En tanto, Roma precisó que "conviene convertir el gas en el norte de la isla por electricidad y venderle un tanto al continente", como para redistribuir en la provincia y no "que se anden haciendo obras que realmente son lentas y muy costosas".
 
 
"No quiero pegarle a la Gobernadora, porque me consta que gobernar es difícil, y más cuando no hay recursos humanos. Pasemos todo a eléctrico y hagamos el interconectado, en vez de seguir tirando gasoductos", remató el riograndense.

Comentarios

Otras Noticias