NUEVO ROUND CON EL GOBIERNO PROVINCIAL

Municipalidades de Ushuaia y Río Grande harán pronunciamiento conjunto en torno a su autonomía

En el marco de la judicialización del cobro del Impuesto Inmobiliario que impulsó la agencia recaudadora provincial, funcionarios de ambas ciudades expondrán -este jueves- su postura. También hablará el constitucionalista Eduardo Barcesat.
miércoles, 29 de marzo de 2017 · 08:43

Funcionarios de las municipalidades de Ushuaia y Río Grande emitirán –este jueves, vía conferencia de prensa- un pronunciamiento conjunto en torno a la autonomía de ambas ciudades, haciendo centro en la disputa que mantienen con el Poder Ejecutivo Provincial por el cobro del impuesto inmobiliario.

 

La presentación tendrá lugar entre las 10 y las 14, en el Museo Municipal "Virginia Choquintel” de Río Grande, ubicado en Alberdi 555

 

Según se adelantó, el encuentro permitirá explicar y detallar las respuestas elevadas por cada Municipio al Superior Tribunal de Justicia ante la presentación de la AREF, la aplicación de los recursos en las políticas públicas municipales.

 

La postura de ambos municipios será expresada por los secretarios de Legal y Técnica de Ushuaia y Río Grande, Victoria Vuoto y Daniel Garay respectivamente; en tanto, los secretarios de Finanzas Lucas Gallo (Ushuaia) y Oscar Bahamonde (Río Grande) lo harán sobre "Implicancias económicas-financieras en materia tributaria”.

 Además se destacó la participación activa del constitucionalista Eduardo Barcesat, quien expondrá en la última parte de la conferencia sobre "Autonomías municipales y conflicto-Amicus Curiae”.

Comentarios

Otras Noticias