En busca de mejorar la productividad y el empleo

Presentan proyecto para la "reapertura" de la industria fueguina

Apunta a permitir que las fábricas locales se puedan complementar con procesos industriales de otros lugares del país, como el rubro automotriz.
viernes, 3 de marzo de 2017 · 09:09
El ministro de Industria de Tierra del Fuego, Ramiro Caballero, informó que la provincia presentó ante Nación un proyecto de decreto para la "reapertura" de la industria fueguina, permitiendo que las fábricas locales se puedan complementar con procesos industriales de otros lugares del país, como el automotriz.
 
 
"Esto tiene que salir en los próximos meses", aseguró el funcionario ayer, en declaraciones radiales. En tanto, señaló que este proyecto de reapertura del régimen "busca de mejorar la productividad, no sólo de Tierra del Fuego sino de toda la Argentina".

 
"Nosotros tenemos la capacidad en la provincia para poder proveer a ese sector (automotriz), que demanda muchos insumos y bienes semi elaborados del exterior", remarcó Caballero, y agregó que "de esa manera se diversifica, se genera empleo y se es competitivo".

 
Por último, el Ministro  se refirió a la producción de aires acondicionados, sistemas de audio y electrónica de encendido de automóviles, explicando que el proyecto apunta a que otras empresas instaladas puedan fabricarlos y que nuevas compañías se afinquen en la isla para producirlos.

Comentarios

Otras Noticias