Ante los rumores de medidas de fuerza

Romero: "Al maestro que pare, se le descontará el día"

Desde el Ministerio de Educación, afirmaron no haber sido notificados aún por el SUTEF, pero el gremio amenazó con frenar el inicio de clases, en protesta por reclamos salariales.
viernes, 3 de marzo de 2017 · 09:58
El Ministro de Educación de la provincia, Diego Romero, ratificó que la provincia "iniciará su ciclo lectivo el próximo lunes 6  de marzo" y advirtió que, a todos aquellos docentes que realicen un paro y no concurran a trabajar "se les descontará el día de sus haberes".
 
 
En declaraciones radiales -este jueves- el funcionario enfatizó que "más allá de lo que diga el SUTEF, la decisión depende de los docentes", y expresó que la entidad gremial aún no notificó a las autoridades provinciales de una medida de fuerza, pese a las amenazas de los últimos días.
 

Cabe mencionar que, a nivel nacional, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) ya confirmó un paro total para el lunes 6 y martes 7 de marzo. En ese sentido, Romero remarcó que existe una fecha prefijada para el encuentro entre el Gobierno provincial y el gremio docente, precisamente el mismo día del comienzo de las clases en Tierra del Fuego.
 
 

Comentarios