A las 10.30, movilización del SUTEF

Por el paro docente, no hay clases en varias escuelas de la provincia

Es en adhesión a la medida de fuerza impulsada a nivel nacional. Se esperan concentraciones y marchas gremiales, en reclamo por mejoras salariales.
lunes, 6 de marzo de 2017 · 10:10
El Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) inició -este lunes 6 de marzo- una medida de fuerza, en acompañamiento a la decisión de los gremios en llevar adelante un paro nacional, que no dará inicio al ciclo lectivo 2017.
 
 
En ese sentido, según un comunicado del sindicato, la modalidad en Tierra del Fuego será con paro y movilización, mediante una concentración el 6 de marzo a las 10:30 en la Escuela 1 de Ushuaia, y en Río Grande en el sindicato.
 

Mientras tanto, el 7 de marzo se impulsará y  acompañará la movilización convocada por la CGT. En Ushuaia comenzará a las 12 en la misma escuela, y en el mismo horario en Río Grande, en lugar a confirmar. 
 
 
La decisión de acompañar las medidas de fuerza a nivel nacional se tomó este sábado, durante el Congreso Provincial de delegados del SUTEF, donde plantearon "persecuciones políticas" por parte del Gobierno, además de la no respuesta a los reclamos por negociaciones paritarias para el sector. 
 
 
Según datos preliminares, más de 12 millones de chicos de todo el país se encuentran sin poder asistir a clases, producto del paro.
 

Comentarios