A nivel nacional e internacional

Buscarán convertir a TDF en "líder mundial" de la turba

Será a través de un importante potenciamiento de la explotación y producción en las turberas, particularmente desde Tolhuin. "Los mercados internacionales están requiriendo turba", afirmó Luis Vázquez, ministro de Agricultura en la provincia.
miércoles, 8 de marzo de 2017 · 11:47
Se conformó -este lunes- en la sede de Tolhuin del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, la Mesa de Desarrollo de Explotación de Turba, con el objetivo de mejorar el posicionamiento de la turba a nivel nacional e internacional.
 
 
"Hay otros países que han mermado su producción y si nosotros aprovechamos nuestra oportunidad, Tierra del Fuego puede comenzar a liderar el rubro, con muy buenos niveles de productividad", se esperanzó Luis Vázquez, Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca en la provincia.
 
  
En este sentido, el funcionario destacó que la producción turbera en suelo fueguino "se encuentra en una muy buena oportunidad para dar un salto de calidad a nivel de exportación", ya que "los mercados internacionales están requiriendo turba".

 
"El esquema estratégico es trabajar sobre la explotación de los recursos naturales y que éstos puedan potenciar un valor agregado en la provincia. De esta manera, por un lado se genera riqueza y por otro nueva mano de obra", expresó Vázquez.

 
Además de la citada cartera provincial, la Mesa de Desarrollo estará conformada por el Ministerio de Industria y el de Ciencia y Tecnología. También formará parte el Municipio de Tolhuin, productores de la provincia y el SENASA, haciendo hincapié en diversificar la matriz productiva en la isla.
 
 

Comentarios

Otras Noticias