El presidente del PRO en Tierra del Fuego, Héctor "Tito" Stefani, y la concejal por el Partido Verde, Laura Colazo, mantuvieron una reunión con autoridades de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, con el objetivo de avanzar en la producción de energía eólica en la provincia de Tierra del Fuego.
"El potencial de Río Grande en el campo de la energías renovables es enorme. Según un estudio científico de vientos realizado en la zona, podemos equiparar y hasta mejorar el rendimiento que tienen los aerogeneradores en otras ciudades de la Patagonia", aseguró Stefani.
En ese sentido, el máximo referente de Cambiemos en la isla señaló que "estamos en una región con las mejores condiciones del mundo para la generación de energía eólica". Por su parte, Laura Colazo instó a formar y a capacitar a los jóvenes fueguinos, "para que sean protagonistas de la transformación hacia las energías renovables".
"No sólo el megavatio eólico puede ser más barato que el megavatio térmico, sino que además contribuye a la reducción de la polución, con el consecuente impacto positivo en nuestro medio ambiente", expresó Walter García, gerente técnico de la Cooperativa Eléctrica.
"Esta transformación de la matriz energética es lo que se viene, tenemos que trabajar todos juntos para que los fueguinos sean protagonistas del cambio", concluyó "Tito" Stefani, quien anticipó que, próximamente, el Fideicomiso Austral debatirá sobre la inversión necesaria para instalar un parque eólico en la ciudad de Río Grande.