Por "conflicto interno" con el personal

Denuncian que en la Escuela 13 de Ushuaia los chicos "no comen"

Según el testimonio de madres de alumnos, desde hace una semana los infantes no reciben el desayuno, porque al personal de cocina "no se les paga". Además, acusaron que la Escuela no le permite a los padres que les preparen la comida en las instalaciones, porque "es un problema con el seguro".
miércoles, 12 de abril de 2017 · 12:14

Madres de alumnos de la Escuela N°13 "Almirante Guillermo Brown", de la ciudad de Ushuaia, denunciaron varias "irregularidades" en el suministro básico de alimentos para los niños que concurren a la institución, debido a que al personal "no se le paga", lo que ocasiona que, desde hace una semana, los chicos no reciben el desayuno como corresponde.

 

"Si vienen a la mañana, van a ver como los papás le están haciendo el mate cocido a los niños, dado que tienen que estar 7 horas sin copa de leche", le contó una mamá a Infofueguina, quien recordó que la Escuela es la única de doble jornada en la capital fueguina. 

 

Otra madre, relató que "hasta el martes los chicos se estaban retirando temprano sin comedor" y que recién ayer, luego de una reunión de padres, se "terciarizó" el servicio de cocina y les llevaron viandas desde afuera, aunque "con sandwiches fríos y desabridos".

 


"De los seis cocineros que había, se fueron bajando y quedaron solamente dos. Como no se podían hacer cargo de todas las tareas de la cocina, tomaron medidas y no hacían la comida ni el desayuno", aseguraron.
 
 
En tanto, según indicaron los padres, las autoridades no les permiten a los papás que le hagan el desayuno a sus hijos en las instalaciones, ya que "es un problema con el seguro" y les indicaron que "sólo les pueden dar pan".

 
"Los niños no tienen talleres, que como colegio de jornada completa ofrecía. No hay ajedrez, informática, natación, folklore, teatro. De milagro tienen gimnasia...", afirmó con preocupación una mamá, quien añadió que los alumnos "están 7 horas sentados, escribiendo sin parar", algo que les produce "frustración tanto a los chicos como a los maestros".
 

 

Comentarios