Niños con smartphones pegados al cuerpo

Aducen "conductas violentas" de viajantes en puestos de frontera

Se registraron situaciones insólitas, como cajas de televisores con dos unidades y pequeños aparatos escondidos en corpiños. Empleados y empleadas denunciaron todo tipo de maltratos y exabruptos por parte de la gente.
martes, 18 de abril de 2017 · 10:09
En el marco del "éxodo" de compras por el fin de semana largo a Chile, más del 70 por ciento de las personas que cruzaron por el paso de frontera en San Sebastián infringieron el tope de 150 dólares en artículos, lo cual detonó innumerables demoras, situaciones incómodas y hasta discusiones "subidas de tono".
 

Según reveló -en declaraciones radiales- Silvia Gomis, quien se desempeña como agente aduanera desde hace 39 años, 7 de cada 10 autos que transitaron por el puesto fronterizo en Pascuas presentaban "exceso de equipaje", y relató todo tipo de "artimañas" de los turistas para intentar sortear los controles.
 
 
"Había niños con celulares de alta gama pegados al cuerpo, cajas de LED y Smart TVs con dos televisores adentro y pequeños productos electrónicos escondidos entre corpiños", detalló la funcionaria, quien añadió que "se ponen tres o cuatro camperas juntas para no declararlas", además de dar cuenta de "camuflajes extraños" en los vehículos. 
 
 
"Apenas los viajantes salían de la isla, se les avisaba que si iban a Punta Arenas a comprar, al regresar se les iba a solicitar el ticket", contó Gomis, al tiempo que lamentó las actitudes para con su persona de una gran parte de fueguinos, cuando simplemente realizaba su trabajo.  
 
 
"Recibimos muchísimos insultos, la gente quiere llegar y no pasar nada. Te chapean, no quieren ni que los controles ni mucho menos pagar”, afirmó la empleada, quien sostuvo que la mayoría "presentaba facturas truchas" para no alcanzar el límite de 150 dólares por persona y concluyó con que los que más se quejan, "son los que más tienen para ocultar".
 

Comentarios