Se quejó porque "lo daban de alta"

Ushuaia: Un docente agredió a golpes a dos supervisoras

El educador, quien se encontraba desde hacía 4 años con largo tratamiento por invalidez, le propinó golpes de puño en el rostro a dos empleadas del Ministerio de Educación, luego de montar en cólera tras pedírsele que hiciera "tareas pasivas". El hecho fue confirmado hoy por el mismo titular de esa cartera, Diego Romero.
miércoles, 19 de abril de 2017 · 10:30
Un docente que se encontraba con licencia médica desde hacía cuatro años, con largo tratamiento, agredió con golpes de puño a dos empleadas del Ministerio de Educación, luego de que se le comunicara que debía realizar tareas pasivas-administrativas, en una de las dos instituciones de Ushuaia en las que se desempeñaba.
 
 
El episodio ocurrió en la jornada de ayer, cuando Luis Gerez se apersonó por segundo día consecutivo en el edificio sito en el barrio 60 Viviendas de la capital fueguina, donde primero increpó duramente a las supervisoras Gabriela Rivero y Paula Volpi, y luego utilizó la violencia física en detrimento de las mujeres, al no acceder las trabajadoras a entregarle un "papel firmado".

 
Esta mañana -en diálogo con medios radiales- el ministro de Educación Provincial, Diego Romero, confirmó la veracidad de los hechos de violencia y calificó al suceso como "dramático" e "insólito".
 
 
"Se le dio el alta desde medicina laboral dos semanas atrás y se le pidió que hiciera tareas pasivas, que no involucran un gran esfuerzo. El quería jubilarse o un quinto año de tratamiento y no se puede, las juntas médicas determinaron conveniente que vuelva a trabajar", indicó Romero.
 
 
En cuanto a las trabajadoras agredidas, el funcionario contó que el episodio "las tomó por sorpresa" y que una de ellas quedó en estado de shock. "Actuó inmediatamente con violencia; ayer estaban muy mal, fue todo muy drámatico y hubo que contenerlas", afirmó, y agregó que "un docente que supuestamente no tenía fuerzas ni para subir las escaleras, producto de su enfermedad, ayer las subió sin problema".
 

"Yo lo he recibido varias veces el año pasado. No puede haber una persona eternamente en largo tratamiento; o se jubila, o tiene que volver a trabajar. En este caso, el porcentaje de invalidez no es suficiente para lo primero", aseveró Romero, quien informó que ya se hicieron las denuncias por parte de la Supervisión y se le inciará un sumario administrativo, en paralelo al proceso de la Justicia. 

Comentarios

Otras Noticias