Guerra de Malvinas, a 35 años

Rogelio Frigerio: "Volveremos a las Islas, usando el diálogo"

En el marco de un emotivo y multitudinario acto de conmemoración en Ushuaia, el titular de la cartera del Interior brindó un discurso, en el que instó a no equivocar el camino para recuperar el territorio usurpado por Inglaterra. "Nunca dejaremos de reclamar lo que nos pertenece", enfatizó.
domingo, 2 de abril de 2017 · 18:44
El ministro del Interior y Obras Públicas de la Nación, Rogelio Frigerio, ratificó que el país "nunca dejará de reclamar lo que le pertenece" y avizoró que la Argentina "volverá a las Islas Malvinas", aunque no por medio de la fuerza militar, sino a través "de la fuerza del diálogo, la verdad, el derecho y la justicia".
 
 
"Malvinas es una herida abierta para los argentinos, causa que nos moviliza y que siempre está en el corazón de la gente", expresó el funcionario nacional, durante el discurso que brindó en el multitudinario acto celebrado hoy en la ciudad de Ushuaia, para conmemorar el 35° aniversario del desembarco de nuestras tropas en el archipiélago del Atlántico Sur, usurpado por el Reino Unido desde 1833.

 
Acompañado por la gobernadora Rosana Bertone, a orillas del Canal Beagle, Frigerio planteó que, en su reclamo por la soberanía, la República Argentina "es asistida por derecho, geografía, historia, pasado, presente y futuro" y celebró la reciente ampliación de la plataforma continental argentina en 1,7 millones de kilómetros cuadrados, incluyendo a las islas del Atlántico Sur y al sector antártico.
 
 
"Esto es clave para el reclamo legal de soberanía y un logro jurídico que hemos conseguido, junto a equipos de trabajo de varios gobiernos, dentro de una real política de Estado", afirmó el Ministro del Interior, quien recordó a los soldados fallecidos durante la guerra y agradeció a sus familiares, "por tanto sacrificio y acompañamiento a lo largo de los años".
 
 
 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias