Prevén nuevos puestos de trabajo

Dos empresas de la isla retomarán producción

KMG comenzaría a producir celulares y televisores. En tanto, High-Tech haría lo propio con autopartes e indumentaria fabril. La noticia fue comunicada por el Ministro de Industria de la Provincia, Ramiro Caballero.
domingo, 23 de abril de 2017 · 20:12

La empresa KMG Fueguina S.A. comenzará -en menos de un mes- la producción de teléfonos celulares y, en dos o tres meses, televisores; lo que generará la incorporación de trabajadores nuevamente a la línea de producción y nuevos puestos de trabajo, a tal fin.


"El Grupo KMG ha comprado la empresa IFRESA, que ha recuperado esa marca, y también el Centro de Informática, que se encargará de fabricar televisores, con lo cual se empieza a agrandar esta compañía", expreso el Ministro de Industria, Ramiro Caballero.

 

Sobre la recorrida que el funcionario realizó por las instalaciones de KMG, destacó que "hace un mes y medio retomó la producción de cámaras compactas digitales” y recordó que la empresa había tenido dificultades el año pasado, "ya que es un producto que está saliendo del mercado”.

 

"Las instalaciones son muy nuevas, la empresa va a producir dentro de menos de un mes celulares y en dos o tres meses más, televisores. A esto hay que sumarle la expectativa de cada trabajador que ya trabajaba en KMG y que se incorpora nuevamente a la línea de producción y los nuevos puestos que tomará la empresa”.

 

High-Tech 

Esta Pyme se dedica a fabricar estructuras de todo lo que lleva una línea de montaje, como también indumentaria fabril. Al respecto, Caballero comentó que, en lo que respecta a autopartes, "se está trabajando con el Estado Nacional la posibilidad de reapertura de régimen".

 

"High-Tech Solutions hace soluciones integrales, porque te montan una línea de producción a representación de tecnología a nivel mundial", precisó el Ministro, quien añadió que, por la calidad de sus productos "han trabajado para importantes empresas del sector y han logrado exportar a Toyota y Honda", lo cual "es muy bueno" para los fueguinos.

Comentarios