En Ushuaia, a través de Whatsapp

Dos años de prisión para un sujeto que acosaba a una menor

Se trata de un individuo acusado de ciberacoso o "grooming", en detrimento de una adolescente de 14 años. La sentencia, no obstante, quedó en suspenso.
jueves, 27 de abril de 2017 · 19:52
El Tribunal en lo Criminal del Distrito Judicial Sur resolvió -este jueves- condenar a un sujeto a la pena de dos años de prisión en suspenso, por considerarlo responsable del delito de "grooming" o ciberacoso a través de las redes sociales, con una menor de 14 años como víctima.
 
 
El hecho había ocurrido durante 2014 en Ushuaia, cuando el hombre -mayor de edad- se había puesto en contacto con la joven a través de la aplicación Whatsapp. Allí, el hombre le escribía frases obscenas y la intimaba a que le enviara fotos en ropa interior y de sus partes íntimas.
 
 
Al enterarse la madre de la menor de la situación, realizó la denuncia correspondiente, aunque el hombre ya poseía varias fotos de la joven, las cuáles habría utilizado para "chantajearla" y exigirle un "encuentro" entre ambos.
 
 
A posterior, la menor procedió a bloquear al sospechoso, quien continuó amenazándola a través de otro teléfono celular. El hecho quedó enmarcado en la causa N°1702/15, caratulada como "D.A.U.R s/amenazas coactivas".

 
La condena dictada por los jueces Rodolfo Bembihy Videla, Alejandro Pagano Zavalía y Maximiliano García Arpón, es la primera en la provincia de Tierra del Fuego, tras la sanción de la Ley N° 26.904 -en 2013-, que reza sobre la prohibición del contacto con menores de edad por medios electrónicos, a fines de cometer delitos contra la integridad sexual.

 

Comentarios