Lo aseguran desde ATE

¿Despedirán a 3500 estatales en Tierra del Fuego?

La advertencia la lanzó Marcelo Córdoba, secretario General del gremio en Río Grande. Según su "información", el Gobierno Nacional estaría planeando tomar tal drástica decisión, luego de las elecciones de octubre. Varias críticas a sus declaraciones.
jueves, 27 de abril de 2017 · 10:35
El secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en Río Grande, Marcelo Córdoba, manifestó el Gobierno de la Nación le pedirá al Gobierno provincial "una reducción de entre 3000 a 3500 trabajadores", luego de las elecciones legislativas, a desarrollarse en octubre de este año. 
 
 
En declaraciones por varios medios radiales -este miércoles- el sindicalista planteó que "la idea" del Ejecutivo Nacional es despedir a ese número de empleados bajo la nómina estatal en la isla, ya que estos "sobraban". Además, sostuvo que la misma suerte correrían cerca de 9 mil personas en Santa Cruz.
 
 
"No es casual que se publiquen datos sobre la cantidad de empleo público que hay en las provincias", señaló Córdoba, en alusión a un informe elaborado por el Ministerio de Trabajo, publicado en los medios de tirada nacional.
 
 
Desde varios sectores de la Provincia, salieron a desmentir las declaraciones del secretario de ATE. Leonardo Gorbacz, jefe de Gabinete, fue terminante y señaló que es algo que "no existe, ni va a suceder".
 
Por su parte Paulo Baiz, secretario de la CTA Autónoma, afirmó -esta mañana- que Córdoba "no tiene cintura política" y planteó que su afirmación "es un comentario de un tipo que está quemado". Además, cuestionó el hecho de que Córdoba haya estado reunido con la gobernadora Rosana Bertone y el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, meses atrás.
 
 

Comentarios