AL IGUAL QUE CON LOS SUELDOS DEL PERSONAL DE SALUD Y DE EDUCACIÓN

Aumentaron por decreto los sueldos de la Policía

Los integrantes del personal policial, personal civil de la Policía, y trabajadores del Servicio Penitenciario, recibirán el mismo aumento decretado para el Escalafón Seco, que consta de $2500 en tres tramos que irán directamente al básico.
martes, 4 de abril de 2017 · 15:21
El Poder Ejecutivo fueguino, encabezado por la gobernadora Rosana Bertone, resolvió otorgar hoy por decreto aumentos salariales para el personal policial, de Aeronáutica, Unidad Provincial Manejo de Fuego, y Casa Tierra del Fuego, que replican el que fue otorgado a los gremios de ATE y UPCN para el Escalafón Seco.

 
De esta forma, el sueldo de la fuerza policial -que abarca al personal policial, personal civil de la Policía y Servicio Penitenciario- sumará un incremento de $2500 en tres tramos ($1.100 en marzo, $1.000 en agosto y $400 en noviembre) que irán directamente al básico.

 
No es la primera vez que Bertone utiliza esta modalidad para aumentar sueldos, ya que la semana pasada la gobernadora firmó también decretos de aumento salarial a los escalafones seco, húmedo y docentes. De hecho, tanto el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) como la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) de Tierra del Fuego rechazaron dicho aumento por considerarlo "insuficiente”.
 
 
Cabe recordar también, respecto a la fuerza policial, que unos pocos días atrás, el Parlamento Provincial aprobó la modificación del sistema jubilatorio para policías que los obliga a permanecer más años en la fuerza para percibir su monto previsional.

Comentarios