Las muestras fueron enviadas a Buenos Aires

Detectan un posible caso de sarampión en la isla

Desde el Ministerio de Salud, comunicaron que se trataría de una persona que concurre a una institución educativa, aunque sin dar mayores detalles. Aseguraron que se han tomado todas las medidas y protocolos correspondientes y se realizó un "bloqueo inmunológico" en el barrio en cuestión.
miércoles, 10 de mayo de 2017 · 18:34
El Ministerio de Salud de la Provincia de Tierra del Fuego informó que, ante la detección de un caso sospechoso de sarampión, desde la Dirección de Epidemiología se activaron una serie de medidas preventivas y se remitieron muestras al Instituto Malbrán en Buenos Aires, para su estudio.

 
En un comunicado emitido esta tarde, las autoridades de salud insistieron en llevar tranquilidad a la población, ya que todas las medidas y protocolos correspondientes han sido adoptados y no se han registrado otros casos sospechosos.
 

Desde la cartera sanitaria explicaron que se realizó un "bloqueo inmunológico", que contempla acciones directas en el barrio y en la institución educativa donde concurre la persona afectada, quien tiene su calendario de vacunación correctamente para la edad.
 

Mientras tanto, se adelantó que, una vez el Malbrán remita los resultados, los mismos serán informados a la comunidad fueguina.
 
  

Comentarios