Afirman que podría ser un "falso positivo"

Dra. Basombrío: "Es muy raro que exista un caso de sarampión"

Desde la Dirección de Epidemiología provincial, comunicaron que se está haciendo un "bloqueo de terreno" en el barrio donde reside una pequeña, de quien se sospecha podría tener esa enfermedad. "Es muy dificil contraer sarampión si estás vacunado", senaló la Directora del organismo.
jueves, 11 de mayo de 2017 · 20:05
La Directora de Epidemiología de la Provincia de Tierra del Fuego, doctora Adriana Basombrío, comunicó que, ante el caso sospechoso de sarampión registrado ayer en Ushuaia, la muestra enviada al Instituto Malbrán en Buenos Aires "puede ser procesada hoy o mañana" y dijo que esperan tener resultado en los próximos días.
 
 
En declaraciones al programa "Entre Nosotros", por Radio Provincia, la profesional recalcó que, si bien un primer análisis en el Hospital Regional dio positivo, "tanto el sarampión como la rubeola están erradicados del país" y precisó que se podría tratar de un "falso positivo".
 

"La chiquita que entró ayer al hospital tenía fiebre y un brote, con los síntomas del sarampión, que es una enfermedad febril exantemática. A veces los primeros análisis de muchas enfermedades infecciosas dan positivo, pero se requiere de un análisis posterior", aseguró.
 
 
En ese sentido, Basombrío detalló que la pequeña en cuestión vive en Ushuaia y estaba vacunada, por lo cual "se aleja la posibilidad de que sea un caso real". Además, indicó que se revisaron los lugares donde concurrió la nena, y contó que se hicieron vacunaciones en el jardín donde asiste la pequeña.
 
 
"La Argentina ha sido declarada libre de sarampión por la OMS, por lo tanto es muy raro que exista un caso real en Tierra del Fuego", afirmó la Directora de Epidemiología quien -no obstante- recordó que hace poco hubo un caso "importado" en la provincia de Tucumán, de un joven que había viajado a Australia y no estaba vacunado.

Comentarios