La niña debe realizarse quimioterapia en Buenos Aires

Acusan a Margarita Gallardo por denegar pasajes a enfermos

La denuncia proviene de la madre de una chiquita, quien debe realizarse un tratamiento en la Capital por una grave enfermedad. La niña debe atenderse sí o sí el próximo lunes en Buenos Aires, sin embargo, no tiene cómo costearse los boletos de avión.
viernes, 12 de mayo de 2017 · 10:51
La madre de una niña ushuaiense que posee lupus sistémico eritemitoso -una grave afección en los riñones- realizó una presentación ante la Justicia por "incumplimiento" de beneficios de la Obra Social Provincial, al negársele los pasajes a Buenos Aires a ambas por la misma presidenta del organismo, Margarita Gallardo.
 
 
La pequeña recibe un tratamiento de quimioterapia desde fines del año pasado y debe continuar recibiéndolo hasta -por lo menos- diciembre de este año. Sin embargo, en diálogo con el programa "Full Time Ushuaia", por la FM 93.1, la mujer contó que "le cortaron" los viajes y el dinero para gastos.
 

"Hasta el mes pasado viajamos sin problema. Ahora, cuando voy a retirar el lunes pasado la derivación, me dijeron que me aprobaban solamente la prestación médica, pero no así los pasajes para viajar a Buenos Aires y la ayuda económica que siempre se te brinda", precisó María Colivoro, madre de la niña.
 
 
En ese sentido, María explicó que su hija tiene que estar internada el lunes 15 de mayo en la clínica de Capital Federal y afirmó que el tratamiento de quimio que recibe su hija no puede cortarse, ya que la afectación que tiene en su riñon "es muy grave". 
 
 
"Gallardo me dijo que hay una normativa en la cual, a partir de la tercera derivación, ya no cubren más los pasajes ni la ayuda económica. Y que teníamos que pensar en como hacernos cargo nosotros por el tratamiento de la nena", relató la mamá.
 
 
Y continúo: "ella me dijo que la Obra social es una obra solidaria, que gracias a los aportes solidarios están cubriendo la derivación. A mi me tienen impuesta esta obra social, como todos los empleados estatales que venimos luchando hace tiempo por la libre elección".
 
 
A raíz de esto, Colivoro decidió acudir a la Justicia y realizar una presentación, para que se le obligue a la Obra Social a cumplir con los gastos correspondientes para la atención de su hija. Sin embargo, la respuesta de la presidenta fue insólita.
 
 
"Cuando yo le pregunté que solución me daba, me dijo que lo único que podía hacer es darme la prestación. Hasta me llegó a decir 'no tienen plata para pagar los pasajes pero si para pagarle a un abogado'. Ni siquiera se informó, ni tiene idea que la abogada que va a hacer la presentación es la Defensora Pública de Menores, que lo hace de oficio, ad honorem...", concluyó María.
 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias