Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible

TDF utilizará drones para detectar incendios forestales

Se trata de los VANT, o "Vehículos aéreos no tripulados", que tienen la capacidad para realizar tareas de reconocimiento en lugares de difícil acceso. Además, se instalarán cámaras ópticas en torres.
miércoles, 17 de mayo de 2017 · 20:18
El Gobierno provincial confirmó que -en los próximos meses- llegará a la isla un dron Fénix 3D, financiado por Nación a través de COFECyT (Consejo Federal de Ciencia y Tégnología), que será utilizado para la detección temprana de incendios forestales y para el monitoreo de los recursos naturales de Tierra del Fuego.
 
 
Luego de un encuentro celebrado durante el 11 y 12 de mayo en San Carlos de Bariloche, con presencia de las provincias patagónicas, se abordó la cuestión de nuevas herramientas para el monitoreo aéreo de los recursos naturales renovables. Esta metodología se basa en los llamados VANT: Vehículos Aéreos No Tripulados.
 
 
Los VANT son especialmente útiles para realizar tareas de reconocimiento y transmitir en tiempo real la diferentes situaciones, que pueden dar un alerta o información difícil de acceder. De esta forma, se complementan con otros medios, como ser el caso de los helicópteros que trasladan personas y equipos en incendios forestales.

 
"Este equipamiento es un kit de detección temprana de incendios forestales y riesgos, compuesto por el VANT y por cámaras ópticas y térmicas que estarán instaladas sobre torres, para detectar incendios de interfase en cascos urbanos", señaló Mauro Pérez Toscani, secretario de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático.
 
 
El Dron Fénix 3D es desarrollado por el Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP).
 

Comentarios