Prevén un incremento del 50 por ciento

Dos empresas aumentarán la producción de celulares en la isla

Se trata de Motorola y Huawei, empresa china que nuclea toda su producción a través del grupo Newsan, en suelo fueguino. El año pasado, se vendieron 9 millones de unidades en todo el país.
martes, 2 de mayo de 2017 · 10:21
Dos empresas fabricantes de celulares, radicadas en Tierra del Fuego, anunciaron un aumento en la producción de teléfonos móviles y smartphones para 2017, vaticinando un 50 por ciento de incremento, en relación con lo realizado durante el año anterior.
 
 
Huawei
 
El gigante chino, perteneciente al grupo Newsan y que fabrica en la isla el 100 por ciento de los celulares que se venden en el país, anticipó un crecimiento del orden del 66 por ciento en términos de producción y ventas. 

 
En diálogo con la Agencia Télam, el vicepresidente de la entidad, Juan Villa, sostuvo que para 2017 "se apunta a vender un millón de unidades" y consignó que en 2016, se comercializaron 600 mil aparatos.
 
 
Asimismo, el directivo garantizó que la la intención de la firma es "seguir fabricando celulares en Argentina" y agregó que buscará posicionarse en el mercado de equipos de alta gama.
 
 
Motorola
 
 
La megacorporación norteamericana fabrica el 100 por ciento de los smartphones que se comercializan en Argentina en Río Grande, en una de las plantas de Brightstar. Según indicó Germán Greco, gerente general de la empresa, "la meta del crecimiento para 2017 estará en un 30 por ciento respecto del año pasado".
 
 
En línea con lo planteado por Huawei, Greco precisó que la compañía "acompaña el incentivo de promoción industrial en la provincia" y señaló que, desde hace 7 años, "la totalidad de la producción local se realiza en la isla".
 
  
Cabe mencionar que, durante 2016, se vendieron en total 9 millones de celulares en todo el país y que, según estas nuevas proyecciones, en 2017 se espera superar las diez millones de unidades.

Comentarios