Les dijo que iban a terminar "borrachos en una esquina"

Ushuaia: Una maestra humilló a sus alumnos porque "no se acordaban el himno completo"

Según afirmaron varios padres, la docente amenaza constantemente a los chicos con hacerlos repetir de año y los trata de "vagos" y "pendejos de m...". Se trataría de una maestra de 5° grado, que da clases de Lengua y Ciencias Sociales en la Escuela N°31.
lunes, 22 de mayo de 2017 · 19:44
Un grupo de padres de chicos de 5° grado, que concurren a la Escuela N°31 "Juana Manso" de la ciudad de Ushuaia, realizaron una seria acusación contra una maestra de Lengua y Ciencias Sociales -cuyo nombre no trascendió-, debido al maltrato verbal y psicológico a la que ésta sometería a sus alumnos, constantemente.
 
 
En diálogo -esta mañana- con el programa "Entre Nosotros", por Radio Provincia, un papá que se identificó con el nombre de Alejandro, relató con lujo de detalles sucesos poco más que preocupantes acaecidos la semana pasada, que involucrarían a la docente en cuestión. 
 

"El jueves pasado los chicos de 5°B turno mañana tenían que escribir en una hoja el himno y la marcha de Malvinas. Mi hijo y otros chicos no se los acordaban completos, entonces la señorita, con la prueba en la mano, les dijo que era una falta de respeto y que eran unos burros", contó el papá.
 
 
Sin embargo, según la versión que le habría dado su propio hijo, esto fue sólo la antesala de dichos aún mucho más fuertes. "Después agregó: '¿Ustedes saben cómo van a terminar? Borrachos, en una esquina y drogándose' ", narró Alejandro, quien aseguró que muchos de los niños irrumpieron en llanto, a raíz del tenor de las críticas por parte de la educadora.
 
 
"Desde el viernes que no aparece la señorita, los mató moralmente a los nenes, algunos no quieren ir más a la Escuela", señaló el papá, e indicó que todos los padres del curso tienen un grupo de whatsapp en común y que lo manifestado por su hijo coincide con lo de los demás compañeros.   
 

"Mi nene me dijo que la señorita les dice cosas como 'pendejos de m…',  'ustedes en su casa son unos vagos', o 'si yo te tengo que hacer repetir, te voy a hacer repetir'. Esto viene de hace rato, esta maestra no puede estar dando clase”, enfatizó y -por último- señaló que ya realizaron la exposición ante el Director de la Escuela, para solicitar la maestra sea removida del curso.

Comentarios