Tiene 5 hijos y recibe una pensión de 14 mil pesos

Una mujer pide el puesto de su difunto esposo en el puerto de Ushuaia

El marido falleció en 2015 y era el único sostén de su familia. "Nadie en Ushuaia puede pagar un alquiler y sobrevivir con 14 mil pesos por mes, mucho menos con cinco menores", expresó María Villaroel.
martes, 23 de mayo de 2017 · 21:14

Una madre residente de la ciudad de Ushuaia solicitó -mediante una nota- que se le otorgue el puesto de trabajo de su marido, quien falleció en 2015 y se desempeñaba como empleado en el puerto de Ushuaia.

 

El pedido desesperado fue realizado por María Roxana Villaroel, quien manifestó encontrarse en una virtual situación "de calle", ya que no puede hacer frente al costo de un alquiler y los gastos que requiere la manutención de sus cinco hijos, todos menores de edad.

 

"En primera instancia me dijeron que si, pero que tenía que esperar. Después me dijeron que no me correspondía, porque yo no estaba casada", relató María, en diálogo con Ángel Fretes, durante la emisión del programa radial "Full Time Ushuaia".


En ese sentido, la viuda subrayó que su marido -Alejandro Valle- era el único sostén de su familia, y sostuvo que realizó la solicitud de trabajo porque lo necesita para poder seguir criando a sus hijos.

 

"Yo creo que me corresponde, en el legajo yo estoy registrada como cónyuge. No tengo trabajo, me tengo que mudar, y el alquiler son 13 mil pesos por mes", se lamentó Villaroel, quien contó que, a raíz de la muerte de su esposo, recibe una pensión del IPAUSS de 14 mil pesos mensuales.

 

"La última notificación que recibí del Puerto dice que se iba a judicializar la cuestión, que yo tengo que pagar un abogado y que no me corresponde el trabajo. Nadie en Ushuaia con cinco hijos a su cargo puede sobrevivir con 14 mil pesos al mes", culminó apenada la vecina.

 

 

 

Comentarios

Otras Noticias